2/14/2013

El College Board y CollegeWeekLive ofrecen Destino Universidad, una serie de 5 eventos gratuitos en internet para familias hispanas

Foros virtuales en www.CollegeWeekLive.com ofrecerán presentaciones en video sobre cómo planear y pagar por la universidad

Read this release in English

Nueva York — El College Board, una organización sin ánimo de lucro líder en educación que conecta a los estudiantes con el éxito y las oportunidades universitarias, en colaboración con CollegeWeekLive, un proveedor líder de eventos virtuales de admisión a la universidad, se complacen en anunciar Destino Universidad, una serie de cinco foros gratuitos en Internet, diseñada para ayudar a los estudiantes hispanos y sus familias a pagar, prepararse y terminar con éxito la universidad.

Estos eventos bilingües en internet tendrán lugar los días martes 26 de febrero, jueves 14 de marzo, martes 16 de abril, jueves 2 de mayo y miércoles 12 de junio y brindarán acceso a orientación sobre el proceso de admisión a la universidad a través de presentaciones en video y chat en vivo. Allí se tratarán temas relacionados con la educación superior, y de especial relevancia para las familias hispanas que pueden no tener experiencia en el proceso de aplicación a la universidad o que pueden no estar informados sobre las opciones de financiamiento. Los estudiantes y sus familias están invitados a entrar y participar en el primer evento, el martes 26 de febrero comenzando a las cinco de la tarde hora del Este.

"Nuestra meta es ayudar a los estudiantes hispanos y sus padres a entender el proceso para ser aceptados y admitidos en la universidad, y cuáles pasos son necesarios para obtener un grado universitario”, comentó Peter Negroni, vicepresidente sénior del College Board. "Al expandir virtualmente nuestra exitosa serie de foros a través de CollegeWeekLive, permitiremos que más estudiantes tengan un fácil acceso a información sobre el proceso de admisión a la universidad, la ayuda financiera disponible y la planeación de cursos".

Destino Universidad esel esfuerzo conjunto de universidades, institutos universitarios, distritos escolares, organizaciones comunitarias y medios de comunicación, para proveer a las familias hispanas con los recursos de planificación universitaria que promueven una cultura de asistencia a la universidad. Como medio de comunicación líder asociado al College Board, Univisión promoverá esta serie de foros a través de varios de sus canales promocionales ligados a su campaña educativa: Es el momento. A través de CollegeWeekLive y su plataforma líder en el mercado virtual de eventos de admisión a la universidad, el College Board está en capacidad hoy más que nunca, de expandir su alcance a muchas más familias a través de presentaciones en vivo. La agenda para el foro en internet del 26 de febrero contará con presentaciones simultáneas en inglés y español:

Horario tiempo del Este

5:00 – 6:00 p.m. 
Ayuda financiera: Información para la familia Financial   Aid Basics: What Students Need to Know

6:00 – 7:00 p.m. 
Empieza a prepararte ahora   Get College Ready Now

7:00 – 8:00 p.m.
Introducción a las admisiones universitarias   Admissions 101

Tanto el College Board como CollegeWeekLive, están comprometidos con proveer un mayor acceso a la educación superior para todos. “Nos sentimos orgullosos de nuestra alianza con el College Board, un indiscutible líder en preparación para la universidad, en la dirección de esta serie de eventos de admisión a la universidad, desarrollados específicamente para cubrir las necesidades de los estudiantes hispanos y sus familias”, afirmó Robert Rosenbloom, presidente de CollegeWeekLive.

Si deseas registrarte de manera gratuita para Destino Universidad, por favor visita CollegeWeekLive. Si tienes preguntas, dirígete a Support en CollegeWeekLive.com. Las universidades interesadas en participar deben dirigirse a Exhibit en CollegeWeekLive.com o llamar al 617.938.6023.

 

Acerca de CollegeWeekLive

CollegeWeekLive es el canal principal por medio del cual los estudiantes y universidades se conectan en internet. Más de 1,200.000 estudiantes de 192 países acuden a CollegeWeekLive como apoyo en su proceso de admisión a la universidad. Este canal en vivo ofrece un acceso sin precedentes a presentaciones de expertos, y capacita a los estudiantes para a mantener conversaciones espontáneas con cientos de universidades.

Los estudiantes recurren a CollegeWeekLive para extraer ideas de otros estudiantes, de personal de admisiones y de expertos, ya sea porque estén simplificando sus opciones de universidades o tomando decisiones posteriores a su admisión. A través de CollegeWeekLive los estudiantes, padres y consejeros interactúan directamente con las universidades en cada una de las etapas del proceso de inscripción, mediante mensajes de texto y video chat en vivo.

CONTACTO

María de los Ángeles Corral

[email protected], 212-713-8106

Martha Collins

[email protected], 781-237-7770