1/29/2015

College Board anuncia gran expansión en acceso a becas para millones de estudiantes que toman el examen PSAT/NMSQT®

Concederá acceso a $180 millones en becas más temprano ofreciendo oportunidades de asistencia universitaria a más estudiantes; Se utilizará información del examen Preliminary SAT/National Merit Scholarship Qualifying Test (PSAT/NMSQT) para identificar y seleccionar a más estudiantes de bajos ingresos y minoritarios elegibles para estas becas

Read this release in English

NUEVA YORK – A través de nuevas asociaciones con cinco de los proveedores de becas más importantes en el país, el College Board ampliará el acceso a las oportunidades de becas más temprano durante la escuela secundaria para así cambiar la trayectoria de estos y ayudar a informar sus decisiones acerca de ir a la universidad. El American Indian Graduate Center (AIGC), Asian & Pacific Islander American Scholarship Fund (APIASF), Hispanic Scholarship Fund (HSF), Jack Kent Cooke Foundation (JKCF), y la United Negro College Fund (UNCF) utilizarán la información del PSAT/NMSQT® para ampliar el acceso a cerca de $ 180 millones en becas existentes para estudiantes de bajos ingresos y minoritarios.

La información del examen de preparación y práctica PSAT/NMSQT le permitirá a AIGC, APIASF, HSF, la JKCF, y UNCF llegarles a una mejor representación de estudiantes de escuelas secundarias de toda la nación que puede que no hayan sabido que eran elegibles para estas oportunidades de becas. Las actividades de difusión de este esfuerzo comenzarán con los estudiantes de la clase del 2015 que ya han tomado el examen PSAT/NMSQT alguna vez durante la escuela secundaria, y optaron para recibir materiales de los proveedores de becas.

El examen de preparación y práctica PSAT/NMSQT es la evaluación más extensa y representativa previa a la universidad. En octubre del 2014, un record 3,8 millones de estudiantes tomaron el examen. A raíz de los esfuerzos continuos del College Board para expandir acceso al PSAT/NMSQT a un grupo más amplio de estudiantes, un 77 por ciento (897.567) de los estudiantes minoritarios graduados en el 2014 de escuelas secundarias públicas tomaron el examen PSAT/NMSQT por lo menos una vez.

Este anuncio reafirma el compromiso del College Board con establecer estas evaluaciones como plataformas destinadas a proporcionar oportunidades. Estas nuevas asociaciones, junto con la colaboración duradera del College Board con la Corporación Nacional de Becas al Mérito (NMSC, por sus siglas en inglés), crearan un portafolio de oportunidades que alcanzarán a todos los principales segmentos estudiantiles. Las becas ahora variaran entre programas centrados exclusivamente en el mérito académico a aquellos disponibles a estudiantes que cumplan con ciertos requisitos específicos de elegibilidad financiera, identidad racial, origen étnico, entre otros requisitos.

“Lo que esta nación necesita no es más pruebas, sino más oportunidades”, indico David Coleman, presidente y CEO del College Board. “Los 3,8 millones de estudiantes que ya toman el PSAT/NMSQT ahora tendrán acceso a casi $ 180 millones más en becas, suficientemente temprano en sus carreras de escuela secundaria para cambiar sus futuros. Estas asociaciones complementarán nuestra labor con la Corporación Nacional de Becas al Mérito y eliminara más de los obstáculos en el camino hacia el éxito universitario y profesional para los estudiantes a través de toda la nación”.

El año pasado, el College Board anuncio el rediseño del examen PSAT/NMSQT. Este, el cual será administrado por primera vez en octubre del 2015, se enfocará, al igual que el SAT rediseñado, en la evidencia que demuestra que ciertas destrezas y conocimientos son necesarios para alcanzar éxito universitario y profesional. Además de las oportunidades para becas, los beneficios adicionales del PSAT/NMSQT incluyen:  

  • Práctica para el SAT;
  • Evaluación a mediados de la escuela secundaria que verifica si el estudiante se encuentra en el camino hacia una preparación universitaria y profesional;
  • Información detallada sobre el desempeño del estudiante y sugerencias para cómo mejorar su preparación, incluyendo recursos de práctica gratuita y personalizados para el SAT a través de la Khan Academy;
  • Acceso a cursos académicamente exigentes identificando el potencial que el estudiante tiene para alcanzar éxito en uno de los cursos de nivel universitario del programa AP; y
  • Acceso a recursos gratuitos para la preparación universitaria y profesional como Student Search Service®, My College QuickStart™, y Big Future™.

 

Declaraciones por parte de nuevos asociados

P. “Sam” Deloria, Director, AIGC: “Desde nuestra fundación, AIGC y AIGCS han sido impulsadas por el compromiso de ampliar el número de indios americanos con títulos profesionales. Reconocemos lo importante que es el apoyo financiero en asegurar que los estudiantes puedan perseguir oportunidades postsecundarias, y este trabajo junto al College Board nos permitirá llegar a un grupo más amplio de estudiantes indios americanos quienes podrán tomar ventaja de las becas que ofrecemos”.

Neil Horikoshi, Presidente y Director Ejecutivo, APIASF: “Estudiantes de origen asiático y de las islas del pacifico (AAPI, por sus siglas en inglés) suelen quedar fuera de la conversación cuando se trata de una intervención  para el acceso a la universidad y alcanzar éxito. Nos sentimos agradecidos por está colaboración con socios como el College Board, que reconocen la necesidad y nos están ayudando a informar a los estudiantes AAPI acerca de los recursos que tienen disponibles para seguir hacia una educación universitaria”.

Fidel A. Vargas, Presidente y CEO, HSF: “Nuestra meta es proveerles a los estudiantes todos los recursos que necesitan para solicitar ingreso a la universidad, desempañarse en un programa de estudio, graduarse, acceder a una profesión, destacarse, ayudar a conducir a nuestra nación hacia el futuro y servir como guía para las generaciones por venir. El trabajo con el College Board es otra manera en la cual podremos impulsar nuestras metas y ayudar a los estudiantes latinos a lograr transiciones exitosas a la universidad”.

Harold O. Levy, Director Ejecutivo, JKCF: “La Fundación Jack Kent Cooke premia becas anuales de hasta $ 40,000 a estudiantes con alto desempeño y necesidad económica. Al establecer esta colaboración con el College Board, tendremos la habilidad de llegarles a un más amplio universo de estudiantes sobresalientes y de bajos ingresos con la capacidad para destacarse cuando se les da los recursos para desarrollar sus talentos”.

Michael L. Lomax, Presidente y CEO, UNCF: “Desde hace 70 años, UNCF ha trabajado para ayudar a los estudiantes a asistir y graduarse de la universidad. Esta colaboración con el College Board nos permitirá ampliar aún más nuestro alcance a los estudiantes afroamericanos de toda la nación que se beneficiarán de tener acceso a las becas y recursos que estamos dispuestos a ofrecer”.

Más información sobre el PSAT/NMSQT está disponible aquí. Los detalles sobre las oportunidades de becas ofrecidas por cada organización están disponibles en línea vía: AIGC and AIGCS, APIASF, HSF, JKCF, and UNCF.

Puntos de contacto:

College Board
José A. Rios
[email protected]
212-713-8052

AIGC y AIGCS
L. Stephine Poston
[email protected]
505-379-6172

APIASF
Joy Yoo
[email protected]
202-747-7236

HSF
Jasmine Rezai
[email protected]
310-752-2258

JKCF
Heather Reams
[email protected]
703-723-8000 ext. 252

UNCF
Joi Ridley
[email protected]
202-810-0225